Javier Pérez de Cuéllar descansa en el Cementerio Presbítero Maestro

Horas antes del sepelio se realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Pedro

Último adiós a Javier Pérez de Cuéllar. Foto: Cancillería

[ACTUALIZACIÓN]

El exsecretario general de Naciones Unidas, embajador Javier Pérez de Cuéllar fue sepultado este sábado con honores de jefe de Estado en el Cementerio Presbítero Maestro de Barrios Altos en el Cercado de Lima.

Previamente, se realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Pedro. El destacado diplomático falleció el pasado martes 4 a los 100 años de edad.

El canciller Gustavo Meza-Cuadra sostuvo que el legado de Javier Pérez de Cuéllar permanecerá vivo en Torre Tagle, por su destacada trayectoria como un diplomático por excelencia.

 

 

[NOTA ORIGINAL]

El exsecretario general de Naciones Unidas, embajador Javier Pérez de Cuéllar, será sepultado este sábado con honores de jefe de Estado.

El sepelio se realizará en el Cementerio Presbítero Maestro, según dio a conocer la familia. El destacado diplomático falleció el pasado martes 4 a los 100 años de edad. 

El último viernes fue velado en la sede de la Cancillería, hasta donde acudió el presidente Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y altas autoridades.

El exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cumplió 100 años de vida el pasado domingo 19 de enero. Tras conocerse su fallecimiento, el Gobierno declaró dos días de duelo nacional en su homenaje.

Durante los dos días de duelo nacional, que se extiende hasta hoy sábado, se izarán las banderas a media asta en los edificios públicos, instalaciones militares y policías, así como en sedes diplomáticas.

Andina

LEE: Javier Pérez de Cuéllar: ONU lo recordó como un líder global que creó un mundo mejor

LEE: Javier Pérez de Cuéllar falleció a los 100 años

Relacionadas