La Jauría del Sur: Alcalde de Punta Negra cumplirá 24 meses de prisión preventiva

El pasado 5 de febrero, la Policía realizó un megaoperativo en diversos puntos de Lima para capturar a dicha banda criminal. Entre los detenidos estuvo el alcalde de Punta Negra

José Delgado Heredia, presunto líder de la organización criminal La Jauría del Sur
José Delgado Heredia, presunto líder de la organización criminal La Jauría del Sur

La Fiscalía informó que el Poder Judicial dispuso que el alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, cumpla 24 meses de prisión preventiva. El burgomaestre es sindicado como el presunto líder de la organización criminal La Jauría del Sur.

El pasado 5 de febrero, la Policía realizó un megaoperativo en diversos puntos de Lima para capturar a dicha banda criminal. Entre los detenidos estuvo el alcalde de Punta Negra.

El jefe de Dirección de Investigación Criminal, Reynaldo Iglesias, señaló que la organización trabajaba bajo la modalidad del tráfico de terrenos. Además, se habría incurrido en compras simuladas, trabajadores fantasmas, entre otros delitos.

En total, serían 80 hectáreas de terrenos comprometidos. Iglesias descartó que la organización criminal tuviera relación con la anterior gestión municipal que incurrió en el mismo delito.

LEEPunta Negra: detienen a alcalde en megaoperativo

LEEBeingolea sobre alcalde de Punta Negra: "No blindaremos a nadie en el PPC"

 

Relacionadas