Confusión en entrega de restos de militares fallecidos en el Vraem

Restos que llegaron a la ciudad de Jauja no eran del suboficial Ítalo Pérez Ávila

Error en entrega de cuerpos de militares. Video y foto: América Noticias

Una confusión se originó en el traslado de los restos de los miembros del Ejército fallecidos durante un enfrentamiento con terroristas en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Familiares del suboficial de segunda del Ejército, Ítalo Pérez Ávila, denunciaron que los restos que llegaron a Jauja y que recibieron un homenaje póstumo en el aeropuerto Francisco Carlé, no eran del militar.

Los restos correspondían al subteniente del Ejército, Tommy Heredia Yovera, quien también falleció en el enfrentamiento y que luego fue llevado a Lima, donde su familia velaba un cuerpo que no conocían, el de Pérez Ávila.

Los familiares de Pérez se dieron cuenta del grave error cuando iban a proceder a vestir con el uniforme militar al suboficial. Ellos estuvieron en el cuartel ‘Fuerte Cáceres’ de la ciudad de Jauja, pidiendo explicaciones a los altos mandos militares.

Tras una serie de coordinaciones, en horas de la noche, ambos cuerpos llegaron a manos de sus verdaderos familiares para su velorio y sepelio.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) pidió disculpas por lo ocurrido e informó que inició una investigación, para determinar las responsabilidades en torno al error de la entrega a los familiares de los restos de los militares abatidos en el Vraem.

LEEVraem: tres agentes del Ejército murieron tras enfrentamientos contra terroristas

LEEVraem: Del Solar expresó condolencias tras muerte de agentes del Ejército

Relacionadas