Jarachupa: conoce al denominado narcotraficante más peligroso del Vraem

Se llama Víctor Rivera Muñoz, pero todos lo llaman ‘Jarachupa’. Tendría bienes por US$20 millones

Su fortuna está bajo investigación, pero ya se calcula en varios millones de dólares

Es uno de los narcos más peligrosos del Vraem. Era proveedor de cocaína de las mafias de México, Colombia y Bolivia. Para la Policía, se trata del narco con la mayor capacidad de acopio de droga. Podía producir hasta tres toneladas de polvo blanco al mes. Se llama Víctor Rivera Muñoz, pero todos lo llaman ‘Jarachupa’.

LEE MÁS | Ayacucho: capturan a 'Jarachupa', el narcotraficante más buscado de la región

Su fortuna está bajo investigación, pero ya se calcula en varios millones de dólares. El rubro ferretero era su negocio de fachada, según las autoridades alias ‘Jarachupa’ operaba a sus anchas en la zona de Palmapampa en Ayacucho, en el corazón del Vraem.

Según la Policía, para blanquear el dinero de la droga, ‘Jarachupa’ estableció un nexo con Domingo Guzmán Espinoza Aguirre, quien compró cerca de 30 propiedades en Lima.

LEE MÁS | Narcotraficantes enviaban cocaína camuflada en juguetes y máscaras a Europa

Domingo Espinoza registra múltiples viajes a Francia, España, México, Colombia y Bolivia. La Policía le puso fin a su vida de lujos y diversión. Fue capturado el 16 de mayo último. Su cuñado, ‘Jarachupa’, fue intervenido el último martes. Ahora no sólo podrían perder las 30 propiedades que ostentan, sino que podría pasar una larga temporada en prisión.

Relacionadas