Jara sobre paro de transportistas: "El hecho de que se amenace con una paralización no hace que aparezcan los recursos"

La presidenta de la ATU respondió a los gremios que plantean ir al paro este 16 de junio

Foto: Canal N

La presidenta de la ATU, María Jara, respondió respecto del paro anunciado por los gremios de transportistas para el próximo 16 de junio. Los gremios harán un alto en sus labores para exigir el pago de un subsido, según indicaron.

"Durante el año pasado se les ha dado un subsidio por aproximadamente 50 días aparejado a una mejora tecnológica", indicó Jara.

"Para este año la ATU solicitó que se les dé el subsidio, sin embargo, la situación económica del país hace que ante este pedido legítico el transporte entre en un bolsón de necesidades de otras actividades económicas. Todos los esfuerzos del Ejecutivo está en la compra, adquisición de vacunas", apuntó.

Dijo también que comparar con el Metropolitano no va por el lado de cuántos son, sino que los transportistas tienen autorización, mientras que los corredores tienen un contrato de concesión.

Señaló que hay una cláusula que establece el pago de compensación por operar en estado de emergencia, esto debe ser cumplido a cabalidad por el estado peruano.

"El hecho de que se amenace con una paralización que afecte a la población no hace que aparezcan los recursos públicos para otorgar un subsidio que está siendo evaluado dentro de las restricciones", indicó.

Jara también dijo que no es que se le haya aceptado un subsidio, sino que ATU trabajó el modelo y fue presentado al Ejecutivo. "Técnicamente se evaluó y alcanzó al Ejecutivo", enfatizó.

Relacionadas