De la Jara sobre JNJ: "Es absurdo poner como filtro un examen de conocimientos"

Solo tres postulantes a la JNJ, de un total de 104 que se presentaron, lograron superar la evaluación de conocimientos

De la Jara sobre JNJ: Es absurdo poner como filtro un examen de conocimientos

Examen de conocimientos se realizó en la UNI. Foto: Cuarto Poder

El abogado Ernesto de la Jara criticó el resultado y la manera en que se desarrolló el primer filtro del concurso público para que ciudadanos sean miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Dijo que no le parece correcto que un examen de conocimientos sea un requisito para formar parte de dicho ente.

Solo tres postulantes a la JNJ, de un total de 104 que se presentaron, lograron superar la evaluación de conocimientos realizada hoy, informó la Comisión Especial encargada de seleccionar a los integrantes de esta entidad.

De la Jara expresó que este resultado está mostrando lo que varias instituciones y sectores venían diciendo, “que hay una distorsión total de lo que era la idea de un concurso público de méritos”.

“Es absurdo poner como un filtro obligatorio un examen de conocimientos, porque ahora el problema es que de acuerdo al marco legal vigentes, es que los que no han pasado el examen quedan eliminados, esto puede llevar a declarar nulo el concurso porque ya no va a haber un concurso público. La idea era otra, era ver la trayectoria de una persona en 25 años” consideró.

Los postulantes que lograron aprobar el examen son David Dumet Delfín (86 puntos), Víctor Cubas Villanueva (70 puntos) y Pedro Patrón Bedoya (66 puntos).

Por ello, la Comisión Especial informó que se ha declarado en sesión permanente para abordar la situación y evaluar las posibles alternativas de solución, pues los resultados de la evaluación no permitirán conformar la JNJ en los plazos previstos.

LEEJNJ: solo 3 de 104 postulantes aprobaron el examen de conocimientos

LEEJunta Nacional de Justicia: Se espera que nuevos miembros juren el 19 de julio

 

ETIQUETAS: