Ministra Jara: “Nosotros aprobamos el mensaje a la Nación de Vizcarra, está clarísimo”

La ministra de Transportes, María Jara, espera que el proyecto de adelanto de elecciones sea debatido pronto en el Congreso

Ministra María Jara se refirió al adelanto de elecciones. Foto: MTC

La ministra de Transportes, María Jara, reiteró que el mensaje a la Nación de Martín Vizcarra, donde anunció el proyecto para el adelanto de elecciones, sí fue aprobado por el Consejo de Ministros. Además, espera que este tema sea debatido con prontitud en el Congreso.

“El Consejo de Ministros ha dicho claramente que nosotros hemos aprobado la decisión y el mensaje que se planteó, eso es clarísimo y creo que todos los peruanos lo saben. En estos momentos, hay un proyecto de reforma constitucional que esperamos que sea debatido lo más rápido”, indicó.

Por otro lado, Jara hizo un llamado a las autoridades de los municipios locales para que erradiquen los servicios informales, por ejemplo, de los taxis colectivo.

“Se trata de generar mayores tiempos de desplazamiento, no estamos fortaleciendo el sistema de transporte público”, manifestó a la prensa.

En cuanto al informe de la Contraloría que revela que existen dice terminales terrestres en el país funcionan con permisos anulados, la titular del sector dijo que gracias a este informe la Sutran ha podido intervenir.

“Esa noticia ha permitido que la Sutran intervenga con el municipio distrital. Recordemos que, en el marco regulatorio, la Sutran no puede clausurar, pero sí coordinar con los municipios locales”, explicó.

LEEMercedes Aráoz: Justo ahora no tenemos gobernabilidad alguna

LEEOlaechea: “Adelanto de elecciones es prioridad, pero dentro del marco constitucional”

Relacionadas