Jara: "En quincena de marzo concluiríamos proceso de fusión con Protransporte"

La presidenta ejecutiva de la ATU señaló que ya se viene trabajando con las municipalidades para el reordenamiento de la ciudad

María Jara, presidenta de la ATU. Foto: Canal N

María Jara, la presidenta ejecutiva de la ATU, ha señalado que el 15 de marzo aproximadamente, el proceso de fusión de Protransporte con la Autoridad de Transporte Urbano quedaría terminado, lo que daría inicio a las funciones de este organismo por completo.

"Estimamos que en quincena de marzo podamos concluir el proceso de fusión y a partir de ahí poder presentar a la ciudad los primeros ordenamientos viales", comentó la funcionaria en conversación con Canal N.

Dijo que el trabajo para concluir esta fusión es arduo y que tiene que ver con tomar control de las operaciones del Metropolitano y de los Corredores centrales y complementarios en la ciudad.

"La ciudad necesita que las autoridades le demos la confianza a los ciudadanos que estamos activando las cosas de manera rápida", comentó.

Por otro lado, se han firmado más de 16 convenios de colaboración con alcaldes y trabajando con proyectos. Señaló que no se están haciendo trabajos de regulación con solamente documentos o labor de escritorio.

"Tenemos prácticamente cerrado el proyecto de reglamento de taxi, de movilidad escolar, transporte de personal y turístico. Se aprobará en los siguientes días", recordó.

También explicó que ahora se contará con un marco normativo único y que habrá incluso instrumentos tipo GPS para reportar información de vehículos y vías a la central de la ATU.

LEE TAMBIÉN: ATU: Fiscalizadores son capacitados para prevenir acoso sexual en el transporte

ETIQUETAS: