Jara: “No podemos permitir contrataciones sobrevaloradas en el Estado”

La presidenta de la ATU indicó que al lanzar una convocatoria para empresas de supervisión, encontraron ofertas sobrevaloradas

María Jara, presidenta de la ATU. América Noticias

La jefa de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, sostuvo que el ente realiza su mayor esfuerzo para verificar que los vehículos públicos estén debidamente desinfectados para evitar el coronavirus.

Respondió al informe de la Contraloría que señala que no se realizan las desinfecciones de las unidades correctamente. Jara sostuvo que, al lanzar una convocatoria para empresas de supervisión, encontraron ofertas sobrevaloradas. “No podemos permitir eso en el Estado”, agregó.

“Es una operación muy grande, de un momento a otros la ATU tuvo que asumir la responsabilidad de generar los mecanismos para garantizar la limpieza y desinfección de 25 000 unidades cuyos patios están alejados en distintas partes de la ciudad”, explicó.

Indicó que contrataron a las empresas que están realizando las acciones de limpieza y desinfección. “Tenemos algo de 150 actas en las cuales hemos detectado que hay deficiencias, las cuales se van a sumar a las indicaciones de la Contraloría. Existen los mecanismos contractuales para tomar medidas sobre el caso”, apuntó.

“El contrato se paga por unidad bien limpia, si no se aplican penalidades o se puede resolver el contrato. Quiero apelar a la compresión de las grandes dificultades. Nos ha tomado bastante tiempo encontrar empresas que estén dispuestas a contratar con el Estado”, detalló.

LEEMás del 50 % de comerciantes de mercados supervisados en Lima tiene coronavirus

LEEEstado de emergencia: ¿Cuáles son los requisitos para ofrecer el servicio de taxi?