ATU: María Jara resalta que ley permite contratar personal de confianza

La fiscalía ingresó a la ATU para recabar información respecto a la contratación de 3 exsocios de Jara

María Jara, presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano ATU / Foto: Archivo El Comercio

María Jara, presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), defendió las contrataciones que hizo en este ente rector. Resaltó que la ley permite emplear a personal de confianza.

“No se trata de contratar a personas que no tienen calificación profesional y que solamente media una cuestión de amistad. Eso no ocurre. Están sus hojas de vida, formación y sobre todo la norma permite contratar a personal de confianza”, dijo la titular de la ATU a Canal N.

La fiscalía especializada en delito de corrupción ingresó el pasado miércoles a la sede de la ATU, para recabar información, respecto a las contrataciones de Héctor Rubio Guerrero, Luis Canessa Calderón y Luis Vilela, que fueron socios de la empresa Jara Consulting Group, que cambió de nombre a Valkiria Consultores SAC.

La titular de la ATU resaltó que estas contrataciones no violan las normas éticas de la institución que encabeza. Señaló que existen intereses en el tema del transporte urbano, que puede ser usados como plataforma política.

“Todos los altos funcionarios van con su personal de confianza y ellos son sus asesores, dónde está el conflicto de intereses. No me cabe duda que, en materia de transporte, hay una serie de intereses y que se quieren usar como plataforma política”, dijo.

CONOCE MÁS | Jara sobre subsidios: "Apoyo del Ejecutivo llegará al Metropolitano y Corredores, pero no por este mecanismo"

CONOCE MÁS | Fiscalía allanó oficinas de la ATU por presuntas irregularidades en contrataciones

 

Etiquetas:

Relacionadas