Jara: Empresas de transporte público ya pueden habilitar mayor flota vehicular

La presidenta de la ATU indicó que cuentan con 3000 pruebas rápidas para el Metropolitano, Línea 1 del Metro de Lima y para el personal del transporte público convencional

Coronavirus en Perú. América Noticias

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, informó que las empresas de transporte público ya están autorizadas para que habiliten más vehículos y salgan a las calles. Indicó que los que incumplan las normas podrían ser suspendidos dos años.

“En el trascurso del día se incorporará mayor flota vehicular. Hemos comunicado a las empresas de transporte público que ya tienen la posibilidad de habilitar la mayor flota vehicular”, indicó.

Recordó que ningún pasajero puede ir de y que, si algún bus incumple la norma, su autorización puede ser suspendida por dos años.

“No tenemos que salir en horas punta, salir después de las 10 a. m. y respetar el metro de distancia. Esto lo que puede generar es que el COVID-19 se incremente si no se cumplen las reglas”, indicó.

Jara detalló que se están haciendo 600 pruebas rápidas a personal del Metropolitano y Línea 1 del Metro de Lima. “Tenemos 3000 pruebas, las otras 2400 se harán a los conductores de transporte publico de empresas convencionales”, adelantó.

LEELozada: “El pase vehicular tiene vigencia hasta el 30 de junio”

LEEMinistra Alva: El fin de la fase 2 es tener la economía operando al 85 %

Relacionadas