Jara: Chinchero albergará el primer aeropuerto internacional verde

La titular del MTC, María Jara, supervisó las obras en el distrito de Chinchero y señaló que en octubre se firmará el contrato de asistencia técnica con Corea del Sur

Jara: Chinchero albergará el primer aeropuerto internacional verde

Ministra de Transportes y Comunicaciones durante su visita al distrito de Chinchero. Foto: ANDINA

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, reafirmó su compromiso de construir el primer aeropuerto internacional verde del país en el distrito de Chinchero (Cusco), tras reunirse con autoridades del Cusco para verificar el desarrollo de la obras. 

“El aeropuerto verde, cultural e histórico en Chinchero es una realidad. Es un compromiso del Gobierno. Y los compromisos —lo ha dicho el Presidente de la República— se honran. Estamos trabajando y no nos vamos a detener”, señaló Jara.

El alcalde del distrito de Chinchero, Héctor Cusicuna, acompañó a la ministra Jara en su recorrido por el polígono y el sobrevuelo del área, y reafirmó el apoyo de la población a la construcción del terminal aeroportuario. 

“Nosotros como chincherinos queremos que se continúe con esta obra. Ya se ha empezado y eso nos da alegría. Desde la municipalidad damos todo el apoyo y respaldo a nuestro gobierno nacional y también a la ministra Jara”, manifestó. 

Finalmente, Jara manifestó que en octubre regresarán al distrito para firmar con Corea del Sur el contrato de asistencia técnica para continuar con los trabajos empezados.

LEERed Vial Departamental: su modernización conectará centros de producción del país

LEECorea del Sur cooperará con Perú en la construcción de aeropuerto de Chinchero