Janet Sánchez lamenta que se haya rechazado denuncia contra Jorge Del Castillo

Janet Sánchez, la presidenta de la Comisión de Ética, señaló que el caso ameritaba una investigación

Janet Sánchez en desacuerdo con el archivamiento de la denuncia contra Del Castillo (Foto: Canal N)

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez lamentó que el grupo de trabajo que lidera haya desestimado abrir una investigación preliminar contra el legislador aprista Jorge Del Castillo por pagos a su exasesora cuando esta ya no trabajaba en el Congreso. 

En diálogo con Canal N, Sánchez indicó que no quedó convencida con los argumentos expuestos por Del Castillo, sin embargo, dijo respetar la decisión del grupo parlamentario al señalar que el caso ameritaba una investigación. 

“No hemos tenido la satisfacción de aprobar esta investigación. De manera personal, porque ya lo puedo decir […] Es muy lamentable que no se haya llegado a una investigación en este caso porque el congresista del Castillo tiene muchos años en el Congreso, sabe cómo es la dinámica y el mecanismo parlamentario, es decir, si hubo algún error involuntario, él antes del reportaje que emitió un medio de televisión, debió haber subsanado ese error, no esperar que salga el reportaje para recién él poder asumir la responsabilidad de una devolución”, indicó.

Como se recuerda, un programa periodístico reveló que la abogada Monge Berrocal percibió una remuneración de S/ 5 mil 297 en enero, pese a que dejó de trabajar en el despacho del legislador aprista el 31 de diciembre del 2018.

Del Castillo dio sus descargos y explicó que el desembolso de dinero fue por “un error involuntario” de la administración de su despacho que omitió informar a la administración del Congreso el cese de dicha empleada. Razón por la cuál, el legislador abonó a la cuenta bancaria del Legislativo el monto que se depositó a su exasesora.

LEEComisión de Ética desestimó iniciar indagación preliminar contra Del Castillo

LEEDel Castillo sobre caso de exasesora: Fue omisión involuntaria de mi despacho

Relacionadas