Janet Sánchez continuará presidiendo la Comisión de Ética Parlamentaria

Bancada Fuerza Popular recuperó la Comisión y tras ello ratificó a la congresista Sánchez como titular

La Comisión estará conformada por 19 miembros. Foto: El Comercio
La Comisión estará conformada por 19 miembros. Foto: El Comercio

Janet Sánchez continuará presidiendo la Comisión de Ética Parlamentaria tras ser ratificada en el cargo la tarde de este miércoles 04 de setiembre. La bancada Fuerza Popular recuperó la Comisión y tras ello ratificó a la congresista Sánchez como titular.

Como se recuerda, semanas atrás varias bancadas del Congreso expresaron su intención de presidir dicha Comisión, sin embargo, se precisó que, según el reglamento, la presidencia del citado grupo de trabajo dura 2 años, por lo que correspondía a Sánchez continuar al frente de la misma.

La Agencia Andina cita que la Junta de Portavoces, los voceros de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio y Unidos por la República plantearon la recomposición de dicho grupo de trabajo a fin que esté integrado por un representante de cada una de las bancadas del Congreso.

Así, la Comisión pasó de tener 10 integrantes a estar conformada por 19 parlamentarios.

Al respecto, la vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, declaró a El Comercio que “en relación a la presidencia, le corresponde a Fuerza Popular, pero nosotros estamos por el respeto de los acuerdos. Y el acuerdo fue mantener a la señora Janet Sánchez como presidenta en el período 2019-2020, y los acuerdos tenemos que respetarlos”.

LEE TAMBIÉN: Congreso: cinco bancadas piden recomposición de la Comisión de Ética

LEE TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma: piden que el caso de su esposo sea visto en Comisión de Ética
 

Relacionadas