Janet Mallqui: Poder Judicial ordena 8 meses de prisión preventiva a sospechoso de crimen

Eduardo Paolo Barboza Márquez podría recibir una sentencia no menor de 20 años por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio

Caso Janet Mallqui. Foto: El Comercio
Caso Janet Mallqui. Foto: El Comercio

El Poder Judicial dispuso 8 meses de prisión preventiva contra Eduardo Paolo Barboza Márquez, presunto culpable del asesinato de la deportista panamericana Janet Mallqui en un hostal de Bellavista.

El pedido fue formulado por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.

La Fiscalía argumentó que existen elementos de convicción, como el acta de necropsia y la explicación del médico legista. Este determinó que la muerte fue a consecuencia de una lesión en la cabeza y múltiples lesiones en el cuerpo.

Barboza Márquez podría recibir una sentencia no menor de 20 años por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, según El Comercio.

Eduardo Barboza Márquez ingresó, el 14 de mayo, al hostal con Janet Mallqui Peche. El sujeto permaneció en el lugar 12 horas y luego se marchó de la escena del crimen con el celular de la deportista.

LEECaso Janet Mallqui: Policía capturó al presunto asesino de deportista

LEECaso Janet Mallqui: Sospechoso entró en contradicciones en reconstrucción de crimen

Relacionadas