Jaime Yoshiyama: Reprograman audiencia para definir variación de prisión preventiva

Fiscal Pérez se fue de la Sala antes de escuchar la decisión del juez, por lo que se ordenó informar a la Fiscalía de la Nación de "su actitud” 

Yoshiyama Tanaka es investigado en el marco del caso Odebrecht. Foto: Poder Judicial
Yoshiyama Tanaka es investigado en el marco del caso Odebrecht. Foto: Poder Judicial

El 22 de abril se evaluará el pedido de la defensa de Jaime Yoshiyama para definir si varían o no la prisión preventiva que cumple a la fecha, por la medida de comparecencia restringida, ello ante el riesgo de contagio del COVID-19.

El fiscal José Domingo Pérez, quien lleva el caso, abandonó la Sala luego de que el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria rechazara la recusación presentada en su contra por Pérez Gómez.

Debido a ello, el juez Roger Santos Benites, ordenó que se informe a la Oficina de Control Interno del Ministerio Público y a la Fiscalía de la Nación sobre “la actitud” del fiscal Pérez.

Yoshiyama Tanaka es investigado en el marco del caso Odebrecht y recibió la orden de prisión preventiva en octubre de 2018. A la fecha cumple prisión preventiva desde marzo de 2019.

El exsecretario general de Fuerza Popular, que afronta las investigaciones por presuntos aportes ilícitos a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011, participó de la audiencia vía teleconferencia desde el penal Castro Castro.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 13 489 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Pacientes dados de alta por COVID-19 se duplicaron en un día
 

Relacionadas