Poder Judicial dispone detención domiciliaria para Jaime Yoshiyama

El juez Víctor Zúñiga señaló que el pedido de cese de prisión preventiva será estimado de oficio 

Jaime Yoshiyama. Foto y video: Canal N

El Poder Judicial dictó prisión domiciliaria contra Jaime Yoshiyama Tanaka, el exsecretario general de Fuerza Popular, investigado por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

La medida fue dictada por el juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado.

En su resolución, el juez explicó que, por un principio de legalidad, el pedido de la defensa técnica de Yoshiyama para cesar dicha prisión preventiva, no corresponde. Sin embargo, el pedido será estimado de oficio.

El magistrado también dispuso el pago de una caución de 70 mil soles, monto que  Yoshiyama tendrá que cancelar en un plazo de tres días hábiles.

Durante su intervención en la audiencia, el investigado recordó el motín que se registró días atrás en el penal Castro Castro, donde cumplía con la orden de prisión preventiva en su contra y dijo que el 70% de su pabellón estaba infectado con el coronavirus. 

Yoshiyama cumplirá la medida de detención domiciliaria hasta el 9 de setiembre de 2020 y tendrá que seguir ciertas normas de conducta durante ese período. 

LEEPérez Gómez: Orden de excarcelación de Keiko Fujimori nos parece injusta

LEEMininter respalda designación de cuestionado abogado como jefe de asesores

Relacionadas