Jaime Yoshiyama fue trasladado a una clínica tras presentar síntomas de COVID-19

Abogado Humberto Abanto informó que las autoridades del penal Castro Castro dispusieron su traslado tras comprobar su estado de salud

Yoshiyama, de 75 años, presentó fatiga, hipoxemia y tos seca. Foto: Medium

El exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, fue llevado a una clínica en el distrito de La Molina luego de presentar síntomas de COVID-19. Durante la semana, el Poder Judicial dictó detención domiciliaria para Yoshiyama Tanaka.

Las autoridades del penal Castro Castro dispusieron su traslado a la clínica luego de corroborar su estado de salud, según informó su abogado Humberto Abanto.

Yoshiyama, de 75 años, presentó fatiga, hipoxemia y tos seca, de acuerdo a lo precisado por Abanto, quien dijo también que se cumplió con el pago de la caución para la detención domiciliaria de su cliente.

La defensa del también exministro de Estado informó que ya se cumplió con la verificación del inmueble donde permanecerá Jaime Yoshiyama, e instó al Poder Judicial a completar los trámites para que se concrete el mandato de arresto domiciliario que se dictó el miércoles 6 de mayo.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial dispone detención domiciliaria para Jaime Yoshiyama

LEE TAMBIÉN: Gobierno extendió el estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo

Relacionadas