Jaime Yoshiyama: esto encontraron durante el allanamiento a su casa

El exministro fujimorista permanece detenido en la Comisaría de Santa Felicia 

Allanamiento a la casa de Yoshiyama. Foto: Andina

Durante la diligencia de allanamiento a la vivienda de Jaime Yoshiyama, que duró más de 18 horas, la Policía Nacional y la Fiscalía encontraron diferentes elementos que quedaron confiscados mientras duran las investigaciones.

Según un parte policial emitido por una comisaría de La Molina, distrito donde reside, al exministro fujimorista se le encontró no solo una pistola con municiones sino otros elementos que fueron recabados por los efectivos. 

Se encontró 1,916 dólares, 2,410 euros y 9,400 soles en efectivo, además de dos teléfonos celulares, 3 CPU de computadora, diferentes memorias USB y documentación variada, según consigna el documento.

LEE TAMBIÉN: Yoshiyama: "La pistola fue posiblemente un regalo de cuando fui ministro"

Esto además del arma Pietro Beretta con 2,000 cartuchos que no tenía licencia. En un comunicado, Yoshiyama explicó que no recordaba que tenía la pistola en casa y que probablemente fue un regalo que data de su época como ministro de Estado.

Por esto fue detenido y llevado a la comisaría de Santa Felicia donde permanece desde la mañana del miércoles. Hacia el mediodía fue llevado a medicina legal para luego retornar a la sede policial. Aún se desconoce cuándo sería liberado.

 

Relacionadas