Jaime Yoshiyama aún no volverá al Perú por consulta médica en Estados Unidos

La operación que se le realizó a Jaime Yoshiyama fue por un problema médico que padecía en los ojos

Fiscalía pide prisión preventiva para Jaime Yoshiyama. Foto: El Comercio
Fiscalía pide prisión preventiva para Jaime Yoshiyama. Foto: El Comercio

Jaime Yoshiyama aún no regresará a nuestro país debido a una cita médica programada para diciembre en Estados Unidos, según indicó su abogado, Humberto Abanto.

Según Abanto, Yoshiyama “el día de hoy fue evaluado tras su operación a la que fue sometido semanas atrás y el informe médico ha indicado que deberá volver a ser evaluado el próximo 4 de diciembre”, dijo al El Comercio.

El ex secretario nacional de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) viene siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos debido a presuntos aportes ilícitos recibidos por la empresa brasileña Odebrecht, para la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Sobre Yoshiyama Tanaka pesa un pedido de prisión preventiva por 36 meses solicitado por el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, quien tiene a cargo el caso.

Recordemos que, Jaime Yoshiyama salió del país el pasado 7 de octubre, días antes que la Fiscalía solicitara detención contra un grupo de dirigentes de Fuerza Popular implicados en la investigación por presuntos aportes ilícitos.

El reporte médico indica que Yoshiyama fue evaluado este martes por el Hospital y Clínica de la Universidad de Miami, en Estados Unidos. El Comercio tuvo acceso a la cita médica fijada para el próximo 4 de diciembre.

LEECaso cócteles: dictan impedimento de salida del país para Jorge Yoshiyama

LEEFuerza 2011: Fiscalía allana estudio de abogados por caso cocteles

Relacionadas