Jaime Salomón: Conoce el perfil del aspirante a la segunda vicepresidencia por Avanza País

Cuenta que aprendió la importancia del trabajo al levantarse de madrugada para ayudar a sus padres en el negocio familiar 

Jaime Salomón es aspirante a la segunda vicepresidencia por Avanza País. Foto: América Noticias

Jaime Salomón es aspirante a la segunda vicepresidencia por Avanza País. El ingeniero y profesor académico también postula al Congreso. Nació en Chosica y vivió allí por 28 años. 
 
Jaime Oswaldo Salomón Salomón nació en noviembre de 1963 y cursó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio Santa Rosa. Cuenta que al levantarse de madrugada para ayudar a sus padres en el negocio familiar aprendió la importancia del trabajo.

Culminó el colegio con excelencia y se hizo ingeniero industrial en la Universidad de Lima. 

Hoy enseña un doctorado en dos universidades; también lideró emprendimientos y negocios internacionales. Su paso por el Estado lo llevó al viceministerio de Agricultura y a Electro Oriente, justo esta semana se le acusó de haber favorecido al entorno del ex gobernador regional César Villanueva.
 
Ahora contribuye al proyecto político de Hernando de Soto con su plan agrícola que busca revalorar al mundo rural.

Casado, con dos hijos, candidato a la segunda vicepresidencia y al Congreso. Jaime Salomón no llegó a ser piloto, pero asegura que puede ayudar a que el país tome un mejor vuelo.  

Relacionadas