Jaime Saavedra: La censura en mi contra es legal pero injusta

El exministro de Educación resaltó que no existió un motivo sólido para que el Congreso aprobara su retiro del cargo

Video: Cuarto Poder

Jaime Saavedra, el exministro de Educación, dio una entrevista en exclusiva a Cuarto Poder en la que criticó la censura en su contra, pues sostuvo que no tiene una motivación.

[LEE: Marilú Martens: "Definitivamente la reforma educativa sigue"]

“Es legal pero es injusta porque no hay un motivo sólido para esa censura (…) se puede censurar a quien sea, no me gusta tu cara y te censuro”, dijo Saavedra.

Como se recuerda el proceso de censura en contra de Saavedra se inició tras una denuncia por irregularidades en la compra de computadoras en el sector, así como retrasos en la organización de los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, Saavedra Chanduví indicó que se retira “tranquilo y satisfecho” del Ministerio de Educación, porque se estableció un caminó entorno al trabajo en este sector.

“Me voy tranquilo y satisfecho de que hay una ruta que se inició en la reforma. Hay unos pilares de la gestión basados en asegurarnos una educación pública fuerte, de calidad que le dé oportunidades a todos los peruanos”, resaltó.

El exministro también habló sobre su sucesora en el cargo Marilú Martens al frente del Ministerio de Educación. Confirmó que trabajó en el gobierno de Alan García, pero al inicio de la gestión Humala se retiró y regresó cuando Saavedra asumió esta cartera.

“Ella empezó en la gestión de nosotros para poder pasar de un solo colegio de Alto Rendimiento en Huampaní a tener una red de estos centros educativos, el objetivo era tener eventualmente uno en cada región”, indicó.

Por otro lado, Saavedra se mostró a favor de que el Ministerio de Educación se aparte de la organización de los Juegos Panamericanos, aunque resaltó que esa decisión la debe tomar el jefe de Gabinete, Fernando Zavala.

“No sería una mala idea, le aliviaría el trabajo (al Ministerio de Educación) pero es una decisión que debe tomar el ministro Zavala”, dijo.

Relacionadas