Jaime Quito señala que Perú Libre debe "asumir posición" en contra del voto de confianza

El congresista de la bancada de Perú Libre se mostró a favor del pronunciamiento de Perú Libre contra el Gabinete Vásquez

Foto: ANDINA

El congresista de la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, se mostró a favor del pronunciamiento de Perú Libre en el que indican que no otorgarán el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

Quito consideró, a título personal, que todos los congresistas de la bancada deben asumir dicha posición planteada por el partido.  

"La bancada tendrá sus reuniones para también establecer, en lo cual considero de forma personal que los congresistas de Perú Libre debemos asumir esta posición", indicó. 

Quito consideró que se está cediendo ante la derecha y su "estrategia de la vacancia" que inició con la interpelación al exministro de Trabajo, Iber Maraví, medida que calificó como "un chiste de mal gusto". 

"Ceder a la derecha en cuanto a la estrategia de la vacancia, va a continuar dándose, son unos cantos de sirena esto de que por la gobernabilidad, tal o cual cosa, hay una estrategia de la derecha que lo ha venido planteando desde la interpelación al ministro Maraví, eso ha sido un chiste de mal gusto para continuar con el voto de censura, en el que nosotros hemos planteado que se debió dar la cuestión de confianza para darle un equilibrio de poderes y no estar en esta situación en la que, consideramos nosotros, están saliendo de la línea programática planteada no solamente en campaña, también en los últimos dos meses con el ministro Bellido", expresó. 

Relacionadas