Jaime Delgado: Gobierno intenta boicotear ley que libera fondos de las AFP

Congresista denuncia que la bancada oficialista cambió de postura tras llamada desde Palacio

Jaime Delgado, congresista de la República. Foto: Andina.
Jaime Delgado, congresista de la República. Foto: Andina.

El parlamentario Jaime Delgado alzó su voz de protesta luego de que se frustró el intento para insistir en la promulgación de la ley que permite a los afiliados a las AFP disponer de hasta el 95.5% de sus fondos previsionales al cumplir los 65 años.

En ese sentido, denunció que la bancada de Gana Perú cambió de postura pese a que inicialmente sus integrantes habían expresado que estaban a favor de debatir de nuevo esta norma en la sesión de pleno de este jueves 17 de marzo.

[LEE: AFP: Junta de Portavoces se reúne de para decidir si debaten liberación de fondos]

"Al retirar su firma el vocero del nacionalismo, nuevamente hemos quedado sin el número mínimo para pedir esta exoneración. Esto es lamentable, esto es vergonzoso, que reciban una llamada de Palacio y que cambien de opinión inmediatamente", declaró Delgado a Canal N.

"La mayoría de parlamentarios nacionalistas se acercaron para dar su respaldo y pidieron que a su vocero alterno, y así lo hizo. Y, media hora después, en la Junta de Portavoces cambiaron de opinión", agregó.

En ese sentido, Jaime Delgado afirmó que "hay un ánimo de boicotear esta ley" desde el Poder Ejecutivo y que, por otro lado, la Comisión de Economía del Legislativo no incluye en su agenda este tema.

Relacionadas