Jaime Delgado declinó postular con el partido de César Acuña

Legislador había sido invitado a ser candidato al Parlamento Andino.

Jaime Delgado declinó postular con el partido de César Acuña

Jaime Delgado. Foto: Congreso

El congresista Jaime Delgado informó que desistió de integrar la lista de candidatos al Parlamento Andino por el partido de César Acuña, Alianza por el Progreso. Esto debido a las acusaciones de plagio en contra del candidato presidencial.

[LEE: César Acuña: JEE declaró improcedente tacha en su contra]

El legislador indicó a radio Exitosa que el escándalo lo había llevado de desistir de su postulación. “Agradezco a APP por la invitación a formar parte de la lista de candidatos para el Parlamento Andino. Yo he tomado ayer la decisión de no aceptar porque no se dieron las situaciones que se necesitaban”, explicó Delgado.

Jaime Delgado explicó que intentó reunirse con César Acuña para discutir el tema. Sin embargo, la cita no llegó a concretarse, lo que le llevó a renunciar a su postulación.

“Los últimos cocimientos [sobre el caso de plagio de César Acuña] son públicos, no nos pudimos sentar a conversar sobre el tema. Ya hubo la posibilidad de conversar para aclarar esas inquietudes. Hubo un acercamiento inicial, pero finalmente no se concretó”, declaró.

[LEE: Iberico: César Acuña se allanará a investigación fiscal por presunto plagio]

Delgado fue elegido congresista por el Partido Nacionalista. Sin embargo, renunció debido a diferencias ideológicas. En tanto, César Acuña es acusado de plagiar gran parte de su tesis doctoral que presentó a la Universidad Complutense de Madrid.