Jaén: Video muestra enfrentamiento de policía con delincuente

El sujeto herido en la balacera fue identificado como Eder Bazán Simpertegui y su diagnóstico es reservado

América Noticias

Salió a la luz el video que muestra el momento donde se enfrentó un policía de civil a un delincuente, en Jaén. Como se conoce, el agente y el asaltante resultaron heridos.      

Las cámaras de seguridad captaron el accionar valeroso del policía. El agente no dudó en enfrentarse al delincuente, quien esquivó la bala y también respondió con su arma de fuego.

La trabajadora de esta tienda de venta de celulares se escondió detrás del mostrador al escuchar los disparos. Fueron momentos de terror en este negocio, donde también funciona un agente bancario.

Este video registró cuando el delincuente mostró un arma a la trabajadora para robar el dinero de la caja. Guardó los billetes en uno de sus bolsillos y cuando se disponía a huir recibió un disparo. Se trató de una intervención de un policía de civil, tras percatarse que ocurría un asalto en el negocio.

El enfrentamiento continuó en los exteriores del local. El ladrón fue alcanzado por una de las balas y quedó herido en el suelo.

El agente, quien se refugió en una tienda contigua, recibió un disparo en la pierna. De inmediato, fueron auxiliados por transeúntes y luego trasladados a un hospital.

Minutos antes del asalto, se vio cuando el ladrón ingresó al local. En la calle, un hombre a bordo de una motocicleta aguardó afuera de la tienda.

De pronto, apareció el policía en una moto y sacó su arma de fuego. Apuntó contra el hombre que sería el cómplice y éste logró huir.  Segundos después, se inició el enfrentamiento a balazos. 

Las autoridades de Jaén informaron que el suboficial de tercera, Eidin Navarro Muñoz se recupera. Fue visitado por jefes policiales y el alcalde de Jaén anunció que será condecorado por esta acción.

El sujeto herido en la balacera fue identificado como Eder Bazán Simpertegui y su diagnóstico es reservado, mientras que su presunto cómplice, Anthony Valencia también fue capturado después del enfrentamiento. 

Relacionadas