Ivermectina: Hospital de Villa El Salvador elaboró primer lote de medicamento para tratar COVID-19

Se beneficiará a más de 2500 pacientes mensuales que requieren de ivermectina para tratar el coronavirus

Ivermectina.

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador ya tiene listo el primer lote de ivermectina, elaborada completamente por su equipo de farmacia y que beneficiará a más de 2500 pacientes mensuales que requieren este medicamento para tratar el COVID-19 en su etapa inicial, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El director del nosocomio, Carlos León Gómez, detalló que la iniciativa tiene una inversión aproximada de 27 000 soles en insumos y material de laboratorio.

Además, señaló que elaboración está siendo asumida por el mismo equipo químico farmacéutico del hospital.

“Gracias a esta iniciativa, el hospital busca brindar acceso oportuno al tratamiento de pacientes con COVID-19 en base a los protocolos aprobados por el Minsa, otorgando un ahorro significativo a los pacientes que requieran tratamiento; así como optimizando costos por la adquisición de este importante medicamento”, refirió el médico, según detalló Andina.

Agregó que se estima una producción diaria de cien frascos de ivermectina de 6 mg/mL (equivalente a 200 gotas) que se usará en los pacientes que acudan por tratamiento al establecimiento de salud y su producción será graduable en función de la demanda de los pacientes. 

“Los pacientes asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) lo recibirán de manera gratuita”, señaló.

Cabe mencionar que el Minsa ha insertado y oficializado el uso de la ivermectina, en el Documento y Protocolo Técnico: “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Personas afectadas por COVID-19, en el Perú” con Resolución Ministerial 270-2020-MINSA.

Andina

LEEInstituto de Salud del Niño: "Menores evolucionan favorablemente ante el COVID-19"

LEE¿Qué enfermedades se tratan con la ivermectina?

Relacionadas