Ivermectina: Fabricante asegura que no existe base científica para uso contra COVID-19

Laboratorio Merck admitió en una comunicado que no existe evidencia científica para este uso

Foto: El Comercio

El laboratorio Merck, encargado de elaborar la ivermectina, admitió en un comunicado de su página web que no existe evidencia científica de que el medicamento sirva para tratar el COVID-19. Así lo hizo el fabricante de medicamentos en su página web.

En la publicación manifiesta que se han realizado estudios y se establece que "no existe base científica para un posible efecto terapéutico contra COVID-19 de estudios preclínicos". 

La ivermectina está aprobada en diversos países de Latinoamérica, donde ha sido utilizado para combatir el COVID-19, y sirve para tratar al tratamiento de la oncocercosis y otras infecciones causadas por parásitos.

En tanto, agrega: "No creemos que los datos disponibles respalden la seguridad y eficacia de la ivermectina más allá de las dosis y poblaciones indicadas en la información de prescripción aprobada por la agencia reguladora".

La referencia del laboratorio es a la agencia que regula medicamentos en Estados Unidos, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Relacionadas