Iván Noguera: "Que me investiguen pues, por hacer preguntas"

El suspendido miembro del CNM respondió a las acusaciones en su contra

Iván Noguera

Este martes, Iván Noguera, suspendido miembro del Consejo Nacional de la Magistratura vinculado en audios donde concertaría designaciones, volvió a defenderse de los cargos y dijo que no existe implicación legal en su caso.

"Sí, ya, que me investiguen pues por hacer preguntas. De los demás (otros magistrados implicados) no voy a decir nada porque no es ético. Está bien que se investigue en el Congreso y vean ustedes el audio donde yo digo una pregunta", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Juez Hinostroza: "En las conversaciones no hay ningún acto ilícito ni corrupción"

Según los audios difundidos por IDL Reporteros, el juez César Hinostroza habría conversado con Noguera y le habría informado sobre la contratación de un abogado que recomendó en la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria.

LEE TAMBIÉN: Caso CNM: ¿Quién es el juez César Hinostroza?

 

A su vez, el consejero del CNM Hebert Marcelo Cubas explicó que Noguera está suspendido de sus funciones y que su expediente ha sido enviado al Congreso para una posible separación del cargo.

LEE TAMBIÉN: Caso CNM: número intervenidos formaban parte de investigación criminal

"El proceso de vacancia dura cinco días que puede ampliarse de acuerdo a la responsabilidad que tenga el implicado para que haga sus descargos. La Fiscalía es autónoma para llevar sus procedimientos", dijo.

Relacionadas