Ministro Merino: Balón de gas tendría rebaja de S/11

El ministro de Energía y Minas señaló que el Gobierno incentivará la masificación del gas

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino / Foto: Archivo Presidencia

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, anunció que el balón de gas tendría una rebaja, que fluctuaría entre los S/9 y S/11 de su precio base. Señaló que esto será posible con la inclusión del GLP en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles. Señaló que la iniciativa fue elaborada por su sector y enviada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Ya hemos hecho la norma, le hemos presentado el informe en Consejo de Ministros, se le envió al Ministerio de Economía y Finanzas, que son sus observaciones se publicará en El Peruano. Se ha estimado que el precio se reduzca entre S/9 y S/11”, dijo el Iván Merino.

El ministro de Energía y Minas además informó que el Gobierno incentivará la masificación del gas y fomentará la inversión privada donde el Estado no pueda llegar.

“Calidda tiene para cumplir sus metas 10 años. Vamos a hacer lo posible para reducirlo a 5 años, lo haremos fomentando la inversión privada, donde el Estado no pueda entrar”, señaló.

Respecto a su experiencia en el rubro de energía y minas, Iván Merino señaló que es conocido en este sector. Por otro lado, dijo confiar en que el Congreso le otorgue el voto de confianza al gabinete Bellido.

Relacionadas