Isaac Humala tras escándalo de Alexis aseguró que quieren mandar a toda su familia a la cárcel

Dijo que su hijo ya no es accionista de la empresa que ganó contratos con el Estado.

Lima.

El padre del Jefe del Estado dijo que el escándalo que involucra a Alexis en contrataciones irregulares es una exageración porque él ya no es accionista de Krasny del Perú. Isaac Humala dijo que existe una consigna para encarcelar a su familia “Quieren mandarlo a la Base Naval también a Alexis y después tocará a Ulises, Ima Sumac, para todos mis hijos, y después a mí y a doña Elena”, dijo el patriarca de los Humala.


 


Don Isaac aseguró que la empresa de Alexis fue creada en el 2001, “y provee pequeñeces al Estado” desde hace 10 años. Según sus cálculos, el menor de los Humala no hubiera ganado más de 2 mil soles al mes con los contratos obtenidos en 13 meses, sin embargo a la fecha, su hijo ya no es accionista.


 


Dijo además que le recomendó a su hijo salir a los medios para aclarar la situación, como lo hizo cuando se destapó el viaje que hizo a Rusia cuando su hermano Ollanta Humala aún no había asumido la presidencia. “Yo le dije que saliera a la prensa a aclarar, pero en Palacio le aconsejaron que se calle hasta que se canse la prensa. Su hermano le aconsejó, el presidente”. Dijo Humala.


 


Finalmente sobre su nuera, la primera dama Nadine Heredia, dijo que toda persona que es política aspira a la presidencia y le deseó “la mejor de las suertes”. “Es la mamá de mis nietos, yo puedo tener problemas con mi hijo, y con mi nuera podría tener si me busca, pero tendría que darme duro para responder, pero mis nietos son sagrados”, agregó.


Relacionadas