Iquitos: investigan a oficial del Ejército por la muerte de su esposa

La mujer fue encontrada muerta en la villa militar del Ejército. El esposo afirma que se suicidó, pero la familia de lo duda

Sheyla Zela se casó muy joven. Tenía apenas 23 años

Asegura que su esposa se quitó la vida, pero la madre de la víctima, sostiene que fue asesinada. Por lo pronto, la Fiscalía que investiga este lamentable hecho, ha ordenado la exhumación del cadáver para saber qué fue lo que realmente ocurrió.

Sheyla Zela se casó muy joven. Tenía apenas 23 años. Creyó que Carlos Marín Celis, un sub teniente del Ejército del Perú, al que conocía desde el colegio y con quien ya tenía un niño de 4 años, era el hombre de su vida. El 27 de marzo de 2017, decidió darle el sí.

LEE MÁS | Día Internacional de la Mujer: realizarán marcha este jueves 8 de marzo

Pero esta historia de amor acabó pronto y de manera trágica. Cinco meses después de contraer matrimonio, el 5 de agosto de 2017, Sheyla Zela apareció muerta al interior de su vivienda ubicada en la Villa Militar de Iquitos.

El cuerpo fue hallado por su esposo, quien dijo que Sheyla se había suicidado. Sin embargo, la madre de la víctima tiene reparos con esta versión y señala a su ex yerno como el responsable de lo ocurrido.

Denuncia que su hija era objeto de malos tratos y para demostrarlo enseña un mensaje de texto. Estos son los desesperados mensajes de auxilio que Sheyla le escribe a una amiga.

LEE MÁS | Ni una menos: ¿cuáles son los pasos para denunciar casos de violencia?

Lugo vino lo peor. Sheyla apareció muerta. El primero en llegar a la escena del crimen fue su esposo, Carlos Marín. Por lo pronto, la Tercera Fiscalía de Maynas ha dispuesto la exhumación del cuerpo de Sheyla Paytán. Se busca determinar qué fue lo que realmente provocó su muerte. 

Relacionadas