Iquitos: Se suspendieron clases presenciales en colegio que reinicio labores

Escolares del quinto año de secundaria habían regresado a las aulas para tomar clases de reforzamiento

Clases presenciales en Iquitos.

ACTUALIZACIÓN

Las clases presenciales en el colegio Alexander von Humboldt de Iquitos quedaron suspendidas, luego de que se conociera de que un grupo de alumnos de quinto año de secundaria inició labores de reforzamiento en medio de la pandemia por el COVID-19.

Tras la noticia difundida por América Noticias y Canal N, el director regional de Educación de Loreto, Polanski Rodríguez Yong, llegó al local para realizar una inspección y afirmó que las clases presenciales no estaban autorizadas. 

Agregó que no se puede pasar por encima de una directiva nacional, por lo que se suspendieron las clases de reforzamiento presenciales. 

NOTA PREVIA

En Iquitos, un grupo de escolares del quinto año de secundaria del colegio Alexander Von Humboldt, regresaron a las aulas para tomar clases de reforzamiento, esto tras la suspensión de clases presenciales a causa de la pandemia del coronavirus

En las imágenes a las que tuvo acceso Canal N, se puede ver a los alumnos del centro educativo portando mascarillas, en carpetas individuales y guardando distancia. 

La directora del colegio manifestó que el proyecto se realizó con padres de familia y profesores con autorización de la Dirección Regional de Educación de Loreto.

Iquitos, fue una de las ciudades del país más golpeadas por la pandemia del COVID-19, sin embargo, el número de contagios y muertes ha disminuido considerablemente.

Según los estudios de seroprevalencia, el 70% de los 550 mil habitantes de Iquitos, ya se contagió de COVID-19, informó semanas atrás el infectólogo Juan Celis. 

Relacionadas