Iquitos: Fiscalía inspeccionó propiedades del exgobernador Yván Vásquez

Diligencia forma parte de investigación por presunto delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado

Yván Vásquez Valera tiene varios procesos, incluso cumplió prisión preventiva por el presunto delito de colusión / Foto: archivo El Comercio

Agentes del Ministerio Público inspeccionar un inmueble ubicado en la calle Ramón Castilla en Iquitos, donde funcionan Amazon Channel y Radio Astoria del exgobernador de Loreto Yván Vásquez Valera. 

[LEE: Alianza Popular: lanzaron huevos a Yván Vásquez en Loreto]

Las autoridades informaron que la inspección forma parte de las diligencias por el presunto delito de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado que se le sigue a la exautoridad regional. 

Por su parte, el abogado de Vásquez Valera indicó que esta diligencia es para verificar que las empresas de su defendido cumplan con la información constatada en Registros Públicos. Las autoridades informaron que seguirán con las inspecciones. 

[LEE: Iquitos: Yván Vásquez se burla de un abogado con discapacidad visual]

Como se recuerda, Yván Vásquez Valera tiene varios procesos, incluso cumplió prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada cuando era autoridad, pese a las investigaciones postuló al Congreso en las recientes elecciones con Alianza Popular.

Relacionadas