Subió a 10 la cifra de bebés muertos en Hospital Regional de Iquitos

Equipo médico de Lima viaja a la zona para ayudar en labores de esterilización. 

Referencial
Referencial

La Dirección Regional de Salud de Loreto ha emitido alerta máxima en el Hospital Regional de Iquitos debido a la presencia de una bacteria intrahospitalaria que ya viene cobrando la vida de 10 bebés hasta el momento, tras la muerte del último menor en horas de la mañana. 

Como se sabe, tras el análisis de sangre practicado a un recién nacido muerto en dicho nosocomio, se detectó la bacteria por lo que las autoridades de Salud decidieron cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, así como el área de cirugía y la sala de partos. 

[LEE: Declaran cuarentena en Hospital de Iquitos por muerte de 9 bebés recién nacidos]

Asimismo, como parte de las estrategias preventivas, se ordenó la toma de muestras de 96 pacientes que se mantienen en las diferentes áreas del hospital así como del personal médico que tuvo contacto con los espacios clausurados. 

Según se informó, un equipo especializado de Lima estará llegando en las próximas horas a Iquitos para descartar la presencia de otras bacterias en los demás ambientes del nosocomio, así como para realizar las labores de esterilización en las áreas afectadas. 

Trascendió que el laboratorio del hospital no contaba con los implementos necesarios para la toma de muestras y hallar la causa de la muerte de los recién nacidos, por lo que se realizó una compra de emergencia para analizar las muestras de los  96 pacientes. 

Relacionadas