Iquitos: encuentran vivos a ocupantes de hidroavión desaparecido

El piloto y los tres trabajadores de una empresa de seguridad resultaron heridos  

Iquitos: encuentran vivos a ocupantes de hidroavión desaparecido

El piloto y los tres trabajadores de una empresa de seguridad resultaron heridos. Foto: captura de video

[ACTUALIZACIÓN]

Los cuatro ocupantes del hidroavión de la empresa Alas del Oriente que desapareció el sábado en Iquitos fueron hallados con vida en una zona cercana al río Ucayali.

El piloto y los tres trabajadores de seguridad resultaron heridos y fueron trasladados a un puerto de la zona de Punchana en Iquitos. Posteriormente fueron llevados a diversos hospitales de la ciudad para la atención médica correspondiente. 

Asimismo, se informó que también se habría hallado el dinero que transportaban los abonos de usuarios del Programa Juntos y Pensión 65 de la comunidad nativa de Nuevo San Roque, en el distrito de Maquia, provincia de Requena en Iquitos.

Al lugar llegó un camión blindado de la empresa de seguridad, aparentemente para el traslado del dinero que estaría en una mochila de color rojo.

Como se recuerda, los restos de la aeronave fueron avistados por un equipo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que tenían a su cargo la búsqueda del hidroavión desaparecido el último sábado cuando se dirigía a la localidad de San Roque, en la región Loreto.

[NOTA ORIGINAL]

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó de la desaparición de una aeronave de la empresa Alas del Oriente que cubría la ruta Iquitos – San Roque.

Según se informó, el sábado 23 de marzo, la aeronave [hidroavión] de matrícula OB 1145 “no ha reportado haber llegado a su destino y no tiene comunicación con la misma hasta el momento”.

El MTC comunicó que se trata de un vuelo chárter, contratado por una empresa de seguridad para realizar la ruta Iquitos – San Roque, localidad que se encuentra en las orillas del río Ucayali. “En dicho vuelo viajaban el piloto y tres agentes de la empresa de seguridad”.

Se conoció además que se ha activado los protocolos que corresponden para estos casos y se ha comunicado preventivamente a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación y al Servicio de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú para la “búsqueda de la aeronave”.

“Cabe señalar que no se trata de un vuelo regular de pasajeros sino de un vuelo fletado por una empresa de seguridad”, indica el comunicado del MTC.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mostró su preocupación por la desaparición de la aeronave y espera su pronta ubicación. 

Según informó, los agentes de la empresa Prosegur, trasladaban “abonos” de usuarios del Programa Juntos y Pensión 65 de la comunidad nativa de Nuevo San Roque, en el distrito de Maquia, provincia de Requena en Iquitos.

LEEIquitos: vecinos advierten que lincharán a delincuentes ante constantes robos

LEEIquitos: bebé fue abandonada por su madre en la vereda de una calle