IPYS y Consejo de la Prensa Peruana rechazaron las restricciones para cubrir la juramentación del gabinete ministerial

Solo el canal del Estado tuvo acceso a la ceremonia oficial, mientras que los demás medios no pudieron ingresar

Ante las restricciones del gobierno de Castillo, IPYS y el CPP se manifestaron. Foto: América Noticias

La juramentación del gabinete ministerial de este jueves 29 de julio registró un hecho inédito en cuanto a la cobertura de los medios de prensa. A la ceremonia, que inició con más de dos horas de retraso, solo tuvo acceso el canal del Estado, mientras que los demás medios no pudieron ingresar.

Ante las restricciones dadas por el gobierno de Pedro Castillo, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruano (CPP) se manifestaron en rechazo a lo sucedido; y es que equipos de prensa quedaron fuera y los periodistas de distintos medios permanecieron en los exteriores del Gran Teatro Nacional, donde se realizó el evento.

Vía Twitter, el CPP manifestó: “Pedimos a las autoridades de la Presidencia del Perú que se deje ingresar a los periodistas a la juramentación de los ministros, como ocurre en toda democracia”.

En tanto, IPYS señaló en un comunicado: “La oficina de prensa del presidente Castillo anunció esta tarde a través de una nota de prensa que la juramentación sería hoy a las 8:30 p.m. La prensa acudió al lugar para cubrir todos los detalles pero fueron impedidos de ingresar al recinto. Según informaron periodistas y reporteros, cuando llegaron a la puerta del lugar se les dijo que no podían entrar”.

La ceremonia concluyó con los periodistas del medio no estatal fuera del recinto y en ella solo juraron a sus cargos los titulares de 16 carteras ministeriales, quedando pendiente la juramentación de los ministros de Justicia y de Economía.

Relacionadas