George Forsyth lidera la intención de voto presidencial con 19 %, según Ipsos

El sondeo de Ipsos incluye a nuevos personajes, como el ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano y el exministro de Salud Abel Salinas

Elecciones 2021. Video: Canal N / Foto: El Comercio

A seis meses de las elecciones generales del 2021, el ex alcalde de La Victoria, George Forsyth, mantiene su liderazgo en las preferencias electorales; sin embargo, su índice de intención de voto bajó tres puntos porcentuales con respecto a setiembre, cuando obtuvo 23 %.

El sondeo de El Comercio-Ipsos incluye a nuevos personajes, como el ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano y el exministro de Salud Abel Salinas.

En segundo lugar, se encuentran Daniel Urresti y Keiko Fujimori, ambos con 7 %. Mientras que el primero redujo su índice de intención de voto en dos puntos con respecto al mes pasado, la lideresa de Fuerza Popular mantiene el mismo porcentaje desde hace dos meses.

Más de 20 posibles candidatos presidenciales alcanzaron 5 % o menos de intención de voto. Con 5 % cada uno, la excongresista y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, ocupan el tercer lugar.

César Acuña, precandidato por Alianza por el Progreso, se ubica en el cuarto lugar, con 4 % de intención de voto. Los dos precandidatos de Acción Popular, Alfredo Barnechea y Yonhy Lescano, obtuvieron un 3 %. El mismo porcentaje alcanzó el economista Hernando de Soto, precandidato de Avanza País.

El expresidente Ollanta Humala, el excongresista Daniel Salaverry y el ex gobernador regional de Ica Fernando Cillóniz alcanzaron un 2 % de intención de voto. Con 1 % se ubicaron Alberto Beingolea, Jonás Ataucusi, Renzo Reggiardo, Abel Salinas, Pedro Cateriano, Marco Arana y Roque Benavides.

Con menos de 1 % se encontraron Máximo San Román, Luis Enrique Gálvez, Rafael López Aliaga, Edmundo del Águila, Pedro Cenas y Rafael Santos. 14 % de los encuestados indicó que votaría en blanco o viciado, mientras que 16 % no precisó su respuesta.

Ficha técnica: N° de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: probabilístico estratificado. Universo: población urbana, hombre y mujeres de 18 años a más. Muestra: 1193 personas entrevistadas. Fecha de aplicación: del 21 al 23 de octubre del 2020. Fecha de aplicación: del 21 al 23 de octubre del 2020. Margen de error: +/- 2.84 %. Nivel de confianza: 95 %.

Relacionadas