Invierno: temperatura en Lima descenderá hasta los 12 grados, según Senamhi

Especialista del Senamhi dijo que humedad se mantendrá por encima del 97 %  

Invierno: temperatura en Lima descenderá hasta los 12 grados, según Senamhi

Llovizna en Lima. Foto: El Comercio

Lima soportará un descenso de la temperatura de hasta los 12 grados y tendrá días con 100 por ciento de humedad en algunas zonas durante la estación de invierno, que se inició hoy a las 10:54 horas, informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Isabel Ramos, especialista de la institución, indicó que en lo que resta de junio, así como en julio y agosto, las lloviznas y el cielo cubierto serán una constante en la capital peruana.

Durante el invierno, dijo, la temperatura máxima será de 19 grados y la mínima 12 grados; aunque el frío será mayor en la zona de Lima Este [La Molina, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros], los cuales no tienen el efecto termorregulador del mar.

En lugares como el denominado Ticlio Chico, en el distrito de Villa María del Triunfo, la temperatura descendería incluso hasta los 10 grados en algunos días durante el invierno.

Al referirse a la humedad, explicó que esta se mantendrá por encima del 97 % sobre todo en las primeras horas de la mañana y subirá a 100 % en los distritos de Lima Oeste, como San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos y Villa María del Triunfo.

La experta añadió que las lloviznas registradas en estos últimos días en Lima persistirán durante casi todo el invierno, lo que comprende a julio y agosto. "Las bajas temperaturas para este invierno se mantienen en el rango normal con relación a los reportados en los últimos años", informó.

Finalmente, la especialista informó que las velocidades del viento se incrementarán durante julio, agosto y setiembre, favoreciendo la ocurrencia de lloviznas, sobre todo en la costa central.

Andina

LEEInvierno en Lima: pobladores de Ticlio Chico afectados por humedad y bajas temperaturas

LEESenamhi: temperaturas más bajas se registrarán en las primeras horas de la mañana