Invierno en Lima: propóleo y miel de abeja aumentan el sistema inmunológico

El propóleo, sustancia elaborada por las abejas, es un antibacteriano y antiviral

El propóleo es un magnifico complemento alimenticio
El propóleo es un magnifico complemento alimenticio

El frío en Lima se ha intensificado y los problemas respiratorios atacan más a niños y personas de la tercera edad. La realidad es que nadie quiere enfermarse y buscamos remedios naturales para intentar atrapar un resfrío. Igual que en el caso de la jalea real, una gran alternativa es el propóleo, uno de los remedios que más se utilizan para intentar combatir los efectos del frío, virus y bacterias.

El propóleo, sustancia elaborada por las abejas, es un antibacteriano y antiviral y fortalece por ello el sistema inmunológico, afirmó María Dongo, especialista en medicina natural. Por ello, la especialista recomendó el consumo de una cucharadita de jarabe de propóleo tres veces al día, a fin de reforzar nuestro organismo. Asimismo, la profesional de la salud recomendó alimentarnos con productos ricos en vitamina C y A (cítricos, kion, ajo), e infusiones de kion.

“El propóleo es rico en Bioflavonoifes, responsables de la actividad antibiótica, antiinflamatoria y antioxidante natural que estimula las defensas frente a las infecciones”, resaltó Dongo.

El propóleo es un magnifico complemento alimenticio para combatir enfermedades y protegernos de infecciones y todo tipo de dolencias, es un inmuno estimulante, analgésico y antinflamatorio, además combate la anemia, la debilidad y los estados gripales.

Además resalta que este producto natural previene la arteriosclerosis, la aparición de parásitos y regulariza la presión arterial “es excelente para tratar afecciones de la garganta y la boca, como aftas bucales, faringitis y laringitis, enfermedades gástricas y para el tratamiento de heridas, llagas y de manera estética.

Propóleo y copaiba, adicionalmente a todas las propiedades del propóleo, esta contiene las propiedades del aceite de copaiba; cicatrizante y desinflamante, ayuda a descongestionar las vías respiratorias, cicatrizar heridas, perfecto coadyuvante en casos de bronquitis, resfríos, asma, ulceras y artritis. La especialista señala que las dosis pueden ser combinados en infusiones, jugos y líquidos calientes.

CONOCE MÁS | Síntomas de la influenza que se confunden con una simple gripe

CONOCE MÁS | Recomendaciones para manejar con neblina y qué luces debes usar

Relacionadas