Investigarán a secretaria del Mindef por mal uso de vehículo oficial

Procuraduría Anticorrupción le abrió proceso indagatorio por el presunto delito de peculado de uso

María Mercedes Ferruzo Vallejos, secretaria del Mindef. Foto: Diario Correo.
María Mercedes Ferruzo Vallejos, secretaria del Mindef. Foto: Diario Correo.

La Procuraduría Anticorrupción abrió una investigación contra la Secretaria General del Ministerio de Defensa, María Mercedes Ferruzo Vallejos, por el presunto delito de peculado de uso en agravio del Estado. La alta funcionario fue descubierta usando un vehículo oficial para ir a la peluquería.

[LEE: Secretaria del Mindef usó vehículo oficial para ir a la peluquería]

La denuncia contra María Mercedes Ferruzo fue presentada por el procurador Amado Enco. La  investigación preliminar contra la también abogada tendrá un plazo de 60 días. En ese periodo se analizarán los videos del caso y se solicitará su testimonio, entre otras diligencias.

Según las investigaciones periodísticas, Mercedes Ferruzo usó un vehículo oficial para acudir en dos ocasiones a un salón de belleza en San Borja. En ambas oportunidades el ministro de Defensa, Jorge Nieto, estuvo participando en acciones en el Acuerdo Nacional y en Piura, frente a los embates del Fenómeno del Niño Costero.

[LEE: Mindef: gremio de trabajadores pide la salida de secretaria general]

Como se sabe, la norma dictada en diciembre de 2016 establece de forma específica que la flota vehicular debe ser utilizada exclusivamente para el desempeño de funciones, evitando su uso para fines particulares. Por su parte, el Ministerio de Defensa también ha iniciado un proceso administrativo contra la secretaria.

  

Relacionadas