Investigan si secuestradores de bebé son parte de red de tráfico de personas

Ellos se llevaron al menor desde Huánuco y la PNP lo rescató en una casa en Santa Anita

La captura se produjo en Santa Anita

El coronel Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros de la Divincri dio detalles del rescate de la Policía Nacional de un bebé que había sido secuestrado por una pareja en Huánuco, y al que hallaron en una casa de Santa Anita.

Ahora, el menor permanece bajo la custodia del Ministerio de la Mujer mientras se realizan las diligencias. La PNP investiga si es que los secuestradores pertenecen a una red internacional de tráfico de personas.

El prontuariado Juan Carlos Gutiérrez tenía en su poder al menor, él fue detenido. La mujer que lo secuestró hace algunos meses también tiene antecedentes por delitos similares.

LEE TAMBIÉN: Lima: rescatan a un bebé secuestrado hace un año en Huánuco

"Las redes siempre tratan de sorprender a las personas más necesitadas, es la forma en que operan para sustraer al menor de sus hogares, luego obtienen la documentación legal para poderlo vender", dijo Zapata a América Noticias.

Según los efectivos, la pareja tenía la intención de sacar del país al menor con la documentación. Ellos tuvieron 9 meses en su poder al pequeño, mientras duraban los papeleos. Su cometido, afortunadamente, no fue logrado.

Relacionadas