Investigan misterioso asesinato en el Vraem

Policía en estado de ebriedad disparó a su superior

Carlos Saro Vicente era un policía con el grado de mayor que se entrenaba para combatir al terrorismo y al narcotráfico en el Vraem. Era jefe de la policía antidrogas en esa zona. A lo largo de su carrera policial participó en diversas operaciones de peligro y riesgo. Quizá la más notable fue su colaboración en la captura de Artemio, el delincuente terrorista que fue detenido en el 2012.

Saro tenía 49 años cuando recibió los disparos que le quitaron la vida. Irónicamente, el arma no fue disparada por los enemigos de los que siempre se cuidó sino por un colega.

El asesino es el suboficial Rudy Barbaron Medina, un policía de apenas 22 años. La mañana de 1 de noviembre de 2021, Barbaron llegó a la sede de la División de Investigación Criminal en Kimbiri, Ayacucho. La cámara registra su ingreso a la dependencia policial.

Todo indica que a Barbaron no se le debió permitir el ingreso al trabajo. Tenía 1.12 gramos de alcohol en la sangre.

El suboficial Barbaron se puso el uniforme y luego cogió una HK-G3, un fusil de guerra con el cual se empezó a pasear por las instalaciones de la sede policial. Se cruzó en el segundo piso con su jefe, el mayor Carlos Saro y abrió fuego contra él. 4 impactos remecieron el cuerpo del policía.

La cámara grabó la conmoción en la calle, tras escucharse los impactos de bala. Policías y pobladores van de un lugar a otro sin saber qué estaba ocurriendo al interior de la instalación policial. Unos minutos después, se ve salir a una camioneta donde llevan al policía hacia un hospital. Los esfuerzos no tuvieron resultados. Carlos Saro ya había muerto.

Aún Rocío Bárcena, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, no ordena la reconstrucción del crimen. El policía asesino Rudy Barbaron permanecerá en prisión preventiva en el penal de Ayacucho los siguientes cuatro meses. Las autoridades investigan el móvil de este crimen.

 

Etiquetas:

Relacionadas