Investigan a empleado de agencia bancaria por robo S/ 1 millón y medio

Agents de la División de Robos de la Dirincri buscan conocer nuevos detalles de este millonario robo

Francisco Matta Bahamonde tiene 41 años

Francisco Matta Bahamonde tiene 41 años y hasta hace unos días se desempeñaba como jefe de servicios de una agencia bancaria, ubicada en el kilómetro 25 de la avenida Néstor Gambetta en Ventanilla. Para la Policía este sujeto estaría implicado en el robo de un millón y medio de soles, sustraídos de la agencia Scotiabank, el último seis de julio.

Según el documento policial, las sospechas en torno a Francisco Matta crecieron el último lunes, luego de que este empleado bancario no acudiera a su centro de trabajo y un empleado de la agencia notara que la puerta de la bóveda principal se encontraba abierta.

Tras un rápido arqueo, en el banco determinaron que en la bóveda faltaban 573 mil soles y 289 mil dólares. Una revisión de las cámaras de seguridad confirmó la presencia de Francisco Matta en la agencia bancaria la noche del último sábado.

El empleado ingresó al lugar a las siete de la noche, portando una mochila vacía. Luego ingresó a la bóveda del banco. Una hora después se retiró del lugar con la mochila llena.

Intentamos recoger la versión de Francisco Matta sobre estos hechos en su domicilio registrado ante el Reniec, pero no pudo ser ubicado. Este empleado bancario registra además una denuncia por violencia sicológica en el 2018. 

Por lo pronto los efectivos de la División de Robos de la Dirincri buscan conocer nuevos detalles de este millonario robo, para dar con el paradero de los responsables.

CONOCE MÁS | El Agustino: comerciantes alarmados por constantes robos en el jirón Áncash

CONOCE MÁS | La Victoria: roban S/ 130 mil de agencia del Banco de la Nación

 

Relacionadas