Investigan al pastor Alberto Santana por lavado de activos

El líder de la iglesia cristiana Aposento Alto habría desviado más de 24 millones de soles a empresas de fachada y cuentas de sus familiares 

El pastor Santana y su séquito quiso quedarse una vez con la explanada del estadio Alianza Lima. Hoy está en el foco de atención de las autoridades que combaten el lavado de dinero.

Alberto Santana Leiva, el pastor líder de la Iglesia Cristiana Mundial Aposento Alto habría desviado más de 24 millones soles a empresas de fachada y a las cuentas bancarias de su esposa, hijos y hermano, entre los años 2003 y 2018, según la investigación de la Fiscalía y la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional.     

Por eso, los agentes le incautaron siete inmuebles en Independencia, La Molina, el Cercado de Lima, San Martín de Porres y Puente Piedra. Además, de 4 vehículos. El operativo denominado Gigante 2022 se realizó el 26 de mayo. Sólo sus propiedades ascienden a más de seis millones de soles.

En la investigación están comprendidos Sonia Carbajal Sebastián, esposa del pastor, y sus tres hijos Katryn, Robinson y Lucero. Las autoridades también incluyeron en esta pesquisa a Isaac Santana Leiva, hermano del pastor Santana. La policía encontró en sus cuentas bancarias, altas sumas de dinero cuya procedencia no habrían podido justificarse.

La documentación encontrada durante las diligencias de allanamiento e incautación podría arrojar más sorpresas en este caso. Mientras continúan las investigaciones todos los bienes permanecerán bajo la administración del Programa Nacional de Bienes Incautados.

Relacionadas