Investigan a 44 policías por el presunto delito de tráfico de drogas

Según la Dirandro, entre enero y julio de este año, hay 44 policías investigados por presunto tráfico ilícito de drogas

El Poder Judicial dictó nueves meses de prisión efectiva contra cuatro policías. Foto: América Noticias

Hay policías a los que no les importa manchar el uniforme con dinero sucio del narcotráfico. Aquí, vemos a cuatro suboficiales que habrían estado a punto de arranchar los 552 kilos de droga, que iban camuflados en este camión, en Ayacucho

Increíblemente, según la Dirandro, solo entre enero y julio de este año, hay 44 malos policías investigados por su presunto tráfico ilícito de drogas. Uno de estos casos ocurrió el último 14 de julio. 

Agentes de la Dirandro seguían a un camión en el distrito ayacuchano del Tambo, en la provincia La Mar; al interior de la tolva, iba camuflado un cargamento de 552 kilos de droga. De pronto, la vigilancia policial tuvo que ser interrumpida, pues cuatro suboficiales a bordo de un patrullero se adelantaron a la intervención oficial y, de manera irregular, ordenaron el desvío del camión hacia otra ruta. 

Ante tal movimiento sospechoso, los efectivos de la Dirandro detuvieron a sus compañeros policías. Leoncio Figueroa, el chofer del camión donde iba el cargamento de droga, hoy en prisión, contó su versión sobre lo que le dijeron los cuatro malos policías el día de la intervención irregular.

De los 552 kilos de droga escondidos en el camión, un total de 381 kilos era clorhidrato de cocaína y, otros 170 kilos, era pasta básica de cocaína. El Poder Judicial de Ayacucho dictó nueves meses de prisión efectiva contra los cuatro policías Tony Aylas Cárdenas, Davis Cruzado Mollán, Antonio Jiménez Rivas y Luis Gonzales Uriarte.  

Relacionadas