Investigación a Julio Gagó podría reiniciarse, asegura la Fiscalía

"De existir nuevos elementos vinculados al hecho, se reabre ese tema", señaló Carlos Ramos Heredia.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, aseguró que el archivo de la investigación seguida contra el congresista Julio Gagó, dispuesto por su despacho, "no es definitivo", ya que esta puede ser reabierto ante nuevas pruebas.

"De existir nuevos elementos, que determine por ejemplo entregas de dinero y corrupción, vinculados al hecho, se reabre ese tema porque el nuevo Código (Procesal Penal) permite el reexamen. Esto no es una archivo definitivo como había antes, simplemente es algo provisional sujeto a los medios probatorios que existan", dijo en declaraciones a RPP.

Como se recuerda, la instancia fiscal tomó esta medida al no encontrar elementos de convicción que ponga en evidencia que el legislador de Fuerza Popular "haya ejercido algún tipo de influencia o presión directa" en las contrataciones efectuadas por Copy Depot con el Estado.

Asimismo Ramos Heresia explicó que existe un elemento probatorio en el expediente donde se señala que los audios, donde se escucha al congresista Gagó comentar la estrategia para seguir contratando con el Estado, "fueron editados".

Asimismo, precisó que en cuanto a los delitos no hubo negociación incompatible ni patrocinio ilegal, cometidos por el congresista Gagó, puesto que dicha autoridad "no intervino en el proceso de contrato" con el Estado.

Relacionadas