La inversión minera creció un 20,1% en febrero de 2019

La cifra alcanza los 395 millones de dólares superando largamente a la estadística del año anterior

Inversión minera creció en 20%. Foto: Andina
Inversión minera creció en 20%. Foto: Andina

Durante el mes de febrero, las inversiones del sector minero ascendieron a 395 millones de dólares, superando en 20.1% lo registrado en el mismo mes del 2018 (329 millones). Esto según lo reportado por los titulares mineros a través de la Declaración Estadística Mensual (Estamin).

El resultado coadyuvó a que en el acumulado enero-febrero del 2019, la inversión privada en el subsector minero sume un total de 730 millones de dólares, monto que implica un incremento de 31.5% respecto al mismo periodo del año previo, de acuerdo al Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (MEM). 

El crecimiento se vio reflejado en la mayoría de los rubros, siendo el más destacado Equipamiento Minero que registró el mayor monto de inversión (169 millones de dólares) y representó el 23.1% de las inversiones mineras ejecutadas hasta febrero del 2019. 

De otro lado, según el tipo de inversión, las empresas mineras ejecutaron el 52% en actividades de crecimiento; es decir, labores necesarias para el desarrollo de proyectos, ya sean nuevos, ampliaciones, reaprovechamiento y otros. 

A su vez, la inversión realizada en actividades de sostenimiento, la cual es necesaria para mantener las actividades mineras existentes a niveles de producción actuales (no incluye costos de mantenimiento ni costos de operación), representó el 48% restante. Andina

LEEMadre de Dios: Las FF.AA dieron golpe a minería ilegal y tomaron control de La Pampa

LEECarlos Morán: Permaneceremos 2 años en La Pampa para erradicar la minería ilegal

Etiquetas:

Relacionadas