Inundación destruye viviendas en Tarapoto

Vecinos acusan al alcalde de tener resopnsabilidad del desborde del agua

Desborde en Tarapoto. América Noticias

El agua llegó hasta el metro de altura en tan solo una hora de lluvia. Todo quedó destruido en, por lo menos, 10 viviendas, debido a que las alcantarillas se desbordaron en la parte baja del sector La Curva en el distrito de Cacatachi, en la región San Martín.

"Están observando acá el agua, en algunas partes pasa el metro de altura", comentó una vecina de la zona mientras mostraba todas las casas y calles inundadas.

Según los vecinos, el desborde es consecuencia de una obra mal ejecutada por la municipalidad. Indicaron que la alcantarilla recoge el agua de la lluvia de la parte alta y la trae hasta desbordarse en la zona. Patria Ríos contó que perdió sus enseres y todo objeto de valor.

"¿Cómo voy a cocinar así (señalando su cocina inundada), con mis cosas rebalsado, cómo voy a cocinar? Yo he sido la más afectada", señaló Patricia Ríos, vecina que no pudo evitar mostrar su indignación con el hecho. El agua inundó su vivienda, incluyendo su cocina, dejándola sin nada.

La inundación además afectó la crianza de sus animales de corral y sembríos de pan llevar como maíz y arroz. Todo quedó bajo el agua. Son al menos 10 las viviendas afectadas con el desborde por el rebalse de la alcantarilla.

Es por ello que exigen la inmediata ayuda del alcalde Edgar Cotrina y demás autoridades ya que no tienen dónde pasar la noche. Los niños son los más afectados por lo que están a la espera de la ayuda del Estado.

Relacionadas