Intoxicados en Ayacucho llegan a hospitales de Arequipa para ser atendidos

Las personas en estado de gravedad han sido trasladadas a esta ciudad

Foto: captura de TV Canal N

Cinco de las personas intoxicadas en Ayacucho llegaron a Arequipa para ser atendidas en los hospitales Honorio Delgado y EsSalud. Ellos están siendo trasladados uno por uno en ambulancias. Recordemos que ocho personas están siendo evacuadas a esta ciudad por su estado de gravedad.

LEEDiez muertos y 52 hospitalizados por intoxicación masiva en Ayacucho

Algunos de los afectados ya son atendidos en un área especial del hospital Honorio Delgado, que ha sido acondicionado para revisarlos de manera especializada. Su estado de salud es estable, pero continúan graves.

En este traslado han apoyado las ambulancias de los bomberos y la brigada de emergencia de la Fuerza Aérea, debido a que se ha activado una alerta en Arequipa para los bomberos, el ministerio de Salud y la Policía Nacional.

LEEAyacucho: Ministerio Público dispuso tomar muestras a comida servida en velorio

Por otro lado, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó una serie de medidas para contribuir a esta emergencia. Por ejemplo, la de coordinar la atención de los intoxicados en los centros de salud del lugar y el desplazamiento de ambulancia para el traslado de los afectados, entre otros.

 

Relacionadas